El silencio de los corderos

silencio-corderosEsta es, sin duda, una obra maestra del cine de intriga. Ha sido calificada como el mejor thriller de los años noventa, y se llevó nada menos que 5 Oscars, un globo de oro y 2 BAFTA.

La película está basada en la novela de Thomas Harris “el silencio de los inocentes”, título que se le puso a la película en Hispanoamérica.

Jodie Foster es Clarice Starling, una joven y brillante licenciada experta en conductas psicópatas que quiere entrar a formar parte del FBI.

El FBI está investigando un caso de un asesino en serie de mujeres apodado Buffalo Bill, y envían a Clarice a hablar con el Doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) a la cárcel con la misión de sacarle información sobre la conducta del sujeto al que están persiguiendo.

El Dr. Hannibal Lecter es un psiquiatra forense que fue condenado por canibalismo, y que no le pondrá nada fácil el trabajo a Clarice…

El silencio de los corderos es el resultado de un guión estudiado a la perfección, unas magníficas interpretaciones, y una dirección excelente. Es: una obra de arte.

La película dio lugar a las precuelas: Hannibal, el origen del mal, Dragón Rojo, y a la secuela: Hannibal.

This entry was posted in Las mejores películas de miedo. Bookmark the permalink.

Comments are closed.